Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI), quien se encontraba fuera de su horario de servicio, frustró una encerrona durante la tarde de este viernes 22 de julio en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.
Mientras el funcionario se desplazaba en su automóvil, dos sujetos en una motocicleta sin placas patentes y premunidos con un arma de fuego –una escopeta tipo hechiza– lo abordaron en la esquina de El Peñón con Avenida Camilo Henríquez y lo intimidaron para que entregara el vehículo.
El detective hizo uso de su arma y disparó contra los individuos, impactando a uno de ellos en la región torácica, de carácter grave, y al otro en el brazo izquierdo, de menor gravedad, según la información preliminar que entregó Carabineros.
Por su parte, el prefecto Harold Mackay, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, detalló que “el oficial, en uso de sus facultades, procedió a identificarse verbalmente haciendo uso de su arma de fuego, logrando impactar a dos de estos sujetos los cuales iniciaron la huida a pie por el lugar, siendo finalmente detenidos por personal de Carabineros”.
El funcionario se encuentra sin inconvenientes médicos, mientras que los delincuentes fueron internados en el Hospital Barros Luco, según comentó el prefecto.
En tanto, la Fiscalía de Flagrancia de la Zona Sur ha instruido las primeras diligencias a personal de Carabineros, quienes continuarán con la investigación.