Un carabinero que se encontraba fuera de su horario de servicio detuvo a tres sujetos que intentaban asaltar a una persona en la sucursal de Western Union de Estación Central, en la región Metropolitana.
El uniformado, un cabo primero de Carabineros, esperaba su turno en una peluquería ubicada en calle Radal con La Victoria cuando observó una motocicleta con tres ocupantes. Dos de ellos descendieron con armas de fuego e ingresaron al mencionado lugar.
Tras efectuar un robo con intimidación, salieron rápidamente y se subieron a la motocicleta para huir del lugar, instancia que aprovechó el carabinero para abalanzarse sobre la moto en movimiento.
El uniformado logró detener la marcha de los individuos, cayendo al suelo con ellos, y rápidamente le arrebató el arma a uno de los delincuentes. Luego redujo y detuvo en el lugar a los sujetos ante la vista de las personas que transitaban a esa hora por dicha intersección, quienes ayudaron a retenerlos mientras llegaba personal de Carabineros de servicio de la 21ª Comisaría de Estación Central.
Los asaltantes, de nacionalidad venezolana, todos ingresados ilegalmente al país, fueron finalmente trasladados a la unidad del sector para ser puestos a disposición del Ministerio Público.