En riesgo vital se encuentra un hombre que fue baleado durante la madrugada de este martes en el sector del Parque Bustamante, en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.
La víctima, quien se encontraba junto a su pareja en ese lugar, fue abordada por al menos tres sujetos con la intención de robarles. De acuerdo con la versión de ella, los individuos serían de nacionalidad extranjera.
Ante la resistencia del hombre para que no le robaran su moto, que tenía estacionada a un costado, ni sus pertenencias, los agresores le dispararon a la víctima y huyeron del lugar en un vehículo, con una mochila de la mujer y otros objetos.
El hombre se subió a la motocicleta para buscar ayudar, pero terminó desvaneciéndose producto de la herida a bala. De momento permanece en riesgo vital en la ex Posta Central.
La madre de la víctima señaló tras el ataque que “mi hijo tiene dos hijos y el más chico tiene 6 años, es un niño que lo necesita. ¿Por qué le dispararon? ¿Para qué? No tiene sentido que le disparen”.
“Por qué no se llevaron la moto, si total se puede comprar otra, pero por qué la vida de un ser humano”, agregó, detallando que su hijo se encontraba solo con su pareja al momento del ataque.
“Estos tipos se bajaron a robar y a pegarles”, lamentó.