Mediante su cuenta de Instagram la hija de Michael Jackson, Paris Jackson, celebró cinco años de sobriedad. Con un video donde recopiló varias imágenes de la época donde bebía y consumía drogas, la hija del "rey del pop" compartió una sentida reflexión de lo que ha sido este tiempo luchando con sus adicciones.
En el mensaje, Paris mostró abiertamente su orgullo y satisfacción por lograr estar sobria desde el 2020, luego de enfrentar una larga lucha contra la depresión y trastornos de ansiedad.
El video muestra diferentes momentos, algunos de más deterioro que otros, en los que la joven actriz bebía alcohol y abusaba de estupefacientes. En uno de los registros se le ve incluso llorando, grabando el momento con una mirada totalmente perdida.
Para partir, la también cantante escribió, "Hola, soy PK (Paris Katherine), alcohólica y adicta a la heroína. Hoy se cumplen 5 años de estar limpia y sobria de todas las drogas y el alcohol".
Al texto, agregó, "decir que estoy agradecida sería un eufemismo. La gratitud apenas roza la superficie. Es gracias a mi sobriedad que hoy puedo sonreír. Puedo hacer música. Puedo experimentar la alegría de amar a mis perros y a mi gato. Puedo sentir el dolor del corazón en toda su magnitud. Puedo llorar. Puedo reír. Puedo bailar. Puedo confiar".
Junto con esto, la hija de Michael Jackson detalló las diferencias que puede sentir gracias a su estado de sobriedad, "siento el sol en mi piel y está cálido. He descubierto que la vida sigue ocurriendo, sin importar si estoy sobria o no, pero hoy tengo la oportunidad de estar presente para vivirla".
"Aquí hay una pequeña muestra de lo que ha sido posible gracias a mi sobriedad, y no puedo creer que casi me pierdo todo esto. Gracias", sostuvo en el mensaje que compartió en sus redes sociales.
Al final del video, la joven muestra lo que ha sido la diferencia entre su época donde consumía drogas y actualmente sobria, dejando en evidencia el brutal cambio. Además, incluyó fotos donde se le ve caminando en la alfombra roja de un evento de Christian Louboutin y en la Semana de la Moda de Paris en el 2023.
Para finalizar escribió una dedicatoria a todas las personas que la apoyaron en el proceso, "a quienes me ayudaron en este viaje, ya sea al principio, en el medio o hasta ahora, ustedes saben quiénes son y les debo mi vida. Gracias".
Un pasado de luchas y de escenarios difíciles
Paris Jackson ha hablado en diversas oportunidades sobre los problemas emocionales por los que ha atravesado. Fue en el 2021 cuando reveló algunas vivencias que le ocasionaron un trastorno de estrés postraumático con el que actualmente lucha.
En la misma oportunidad, conversando con la hija de Will Smith, confesó lo mucho que le afecta el cyberbulling e incluso se refirió a sus intentos suicidas. "Hablé mucho de esto con mis amistades. Muchas personas se arrepienten a último momento, hubo veces que sentí eso y otras no, hubo veces que me enojé por no haberlo logrado. Pero hoy, muchos años después, estoy feliz de no haber tenido éxito porque las cosas han mejorado".
Cuando Paris Jackson era solo una niña, Michael Jackson la trasladaba con una máscara para evitar el acecho de los paparazzis.
En esa línea, cuando la joven se refirió a los motivos que la llevaron a buscar terminar con su vida, señaló que era un conjunto de cosas. "No saber quién era, dejar de ser una niña para pasar a la pubertad, mucha exposición pública, mucha presión, y algunas personas (en las redes sociales) que me decían que me matara todos los días. Estaba deprimida".
La cantante también ha abordado cómo fue el periodo posterior a la muerte de su padre, tras el que tuvo que irse a vivir con su abuela. "Era muy joven y no tenía muy claro cómo tenía que seguir adelante, a qué aferrarme. Debí atravesar distintas emociones y no entendía muy bien qué estaba pasando, decía lo que me decían que dijera, hacía lo que me decían que hiciera, cambié la escuela hogareña por la convencional, tenía mucha guía externa".