Tras una investigación forense abierta en Reino Unido, se ha confirmado la causa de muerte oficial del ex miembro de One Direction, Liam Payne.
De acuerdo con lo que informó la BBC, las pericias establecieron que el artista murió a causa de un "politraumatismo" aquel 16 de diciembre. Así se informó en una audiencia que se desarrolló en diciembre, en el Tribunal Forense de Buckinghamshire.
La Biblioteca de Medicina define un politraumatismo como el sufrimiento de varias lesiones graves en diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo. Estas lesiones pueden afectar diferentes órganos o partes del cuerpo.
Según el citado medio, luego de la caída desde el balcón de su habitación en Argentina, que estaba ubicada en un tercer piso, el cantante pudo ser identificado formalmente gracias a la ayuda de directores funerarios en Buckinghamshire.
"Si bien hay investigaciones en curso en Argentina sobre las circunstancias de la muerte de Liam, sobre las cuales no tengo jurisdicción legal, se anticipa que obtener la información relevante para abordar particularmente cómo Liam Payne llegó a su muerte puede llevar algún tiempo a través del canal formal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo", sostuvo el forense principal de la investigación, Crispin Butler.
Mediante un informe previo a la autopsia que emitió la Fiscalía Nacional Penal y Correccional, se indicaba que Liam Payne había fallecido por múltiples lesiones y hemorragias "internas y externas".
De ese modo, los forenses que trabajaron en la investigación señalaron que la autopsia permitió establecer que 25 heridas "eran compatibles con las causadas por una caída de altura". Junto con esto, sostuvieron que "las heridas en la cabeza fueron suficientes para causar la muerte".
En tanto, las hemorragias "internas y externas" que afectaron su cráneo, tórax, abdomen y extremidades, colaboraron para que se produjera su muerte.
Junto con esto, informaron que "no encontraron lesiones defensivas", ni nada que permitiera vincular el deceso de Liam Payne con la participación de terceras personas.