Un delincuente resultó baleado por un funcionario de la PDI quien intentó frustrar un robo al interior de un bus de locomoción colectiva en Cerrillos, Región Metropolitana, la noche de este jueves.
Según informó el prefecto Jorge Aguillón, jefe Prefectura Metropolitana Sur, el hecho ocurrió cuando el detective se dirigía a su casa en locomoción colectiva desde Lo Espejo a Maipú, una vez finalizada su jornada laboral.
A la altura de un mall, ubicado en el sector poniente de la capital, se subieron cerca de siete sujetos, quienes intimidaron a los pasajeros de este bus con armas cortantes y luego les robaron sus pertenencias. El detective sufrió el robo de diversas especies, como su celular, un bolso y un reloj.
El funcionario de la PDI se identificó como tal, por lo que los sujetos se bajaron del bus en plena calle Américo Vespucio. Esto dio inicio a una persecución policial a pie, donde los sujetos se dieron a la fuga por diversos sectores.
El detective logró dar con uno de estos, quien lo apuntó con un arma. Tras esto, el funcionario hizo uso de su arma de servicio y disparó contra él, quien cayó de forma inmediata al suelo.
El detective se percató que el delincuente tenía un arma en su poder, por lo que se la quitó. El sujeto mantenía un arma cortopunzante con la cual había herido al detective.
El antisocial fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital El Carmen, donde se mantiene con vida. Se trata de un adulto de 28 años, quien tiene antecedentes policiales previos. Ha sido condenado por el delito de robo con intimidación y luego por sorpresa llamado comúnmente lanzazo.
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, entidad que está evaluando si PDI o Carabineros quedarán a cargo de este caso.