Dos menores de edad, de 17 años, fueron detenidos tras una persecución policial que terminó en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, la madrugada de este lunes. 

Persecución policial terminó con intercambio de disparos y dos detenidos

Según indicó el teniente Camilo Oyarzún, oficial de Ronda Prefectura Maipo, se recibió un comunicado radial que alertaba de un vehículo que se encontraba circulando en la vía pública, el que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación, 

En estas circunstancias, personal de la subcomisaria de Calera de Tango logró avistar dentro de la comuna este automóvil, dando inicio a un seguimiento controlado por diversas arterias del sector, recorrido que terminó en la comuna de San Bernardo, debido a que los antisociales, por desperfectos que presentó el vehículo, detuvieron la marcha.

Fue en esta instancia donde uno de los sujetos apuntó con un arma tipo pistola a uno de los funcionarios de Carabineros. Debido a esto, el carabinero hizo uso de su arma de servicio y efectuó dos disparos, logrando impactar al antisocial en el hombro y en la pierna izquierda. 

Paralelamente, tres de los otros antisociales, que también eran ocupantes de este vehículo, se dieron a la fuga hacia un sector eriazo. Al ver que fueron seguidos por personal de Carabineros, los sujetos efectuaron tres disparos. 

Para repeler esta ataque, un segundo carabinero efectuó disparos contra ellos. Se desconoce si algunos de los individuos resultó lesionado por esta última acción. 

Carabineros detuvo a tres personas, dos menores de edad de 17 años y un adulto de 18. Uno de ellos mantiene dos órdenes de detención vigente, una por el delito de robo con intimidación y otra por el delito de receptación. 

En el sitio del suceso se incautó un arma que no es apta para el disparo y no mantiene encargo policial. 

Publicidad