Este domingo fue hallado el cuerpo del tripulante que había desaparecido tras el hundimiento de una embarcación en cercanías de la isla Marimeli, Estuario Reloncaví, zona correspondiente a la comuna de Cochamó en la Región de Los Lagos.

En la nave se encontraban ocho personas a bordo, de las que siete lograron ser rescatadas por embarcaciones que se encontraban en zonas cercanas y por dos unidades de la Armada que zarparon en dirección al lugar.

Un robot de la empresa a la que pertenecía la nave "Doña Ester" ayudó con las labores para dar con la persona desaparecida, apoyando en el rastreo que realizó la autoridad marítima, en colaboración con lanchas civiles, que trabajaron en el punto donde se divisó la nave en el fondo marino. 

El gobernador marítimo de Puerto Montt, el comandante Dinson Baack, manifestó a Bio Bío Chile que "hay indicios que la persona estaría al interior de la nave todavía, lo que es una buena noticia". 

Sobre lo que procede ahora, el comandante indicó que "nos correspondería ahora planificar bien, a través de estos medios tecnológicos, el cómo poder sacarlo".

En relación con las labores para hallar el cuerpo, el gobernador señaló que "lo que pasa es que la misma empresa propietaria del buque cuenta con los medios tecnológicos por la actividad que ellos desarrollan en la industria salmonera. Se trata de un robot submarino que facilitó el hallazgo". 

 

Publicidad