La tarde de este miércoles, la Corte Suprema resolvió que no es procedente solicitar al gobierno boliviano la extradición del exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Pablo Muñoz Hoffman, quien fue detenido hace nueves días en Bolivia.

"Además, lo preceptuado en los artículos 635 y siguientes del Código de Procedimiento Penal y oído el Ministerio Público Judicial, se declara que no es procedente solicitar al gobierno boliviano la extradición de Pablo Alberto Muñoz Hoffman, por su responsabilidad como autor de los delitos de robo con intimidación y robo con violencia", dice el fallo de la Corte Suprema.

"La extradición en estudio no recae sobre el cumplimiento de la pena impuesta a 4 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de asociación ilícita terrorista o sobre el quebrantamiento de la misma, al contrario de lo que sostiene el Ministerio Público Judicial en su informe", agrega.

Muñoz Hoffman era el último de los miembros del FPMR que se fugaron desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en diciembre de 1996 que estaba prófugo.

El exfrentista fue detenido en 1992 cuando, como parte de una operación del FPMR, robó junto a otras dos personas un camión de valores, pero en aquel hecho fue sorprendido por la policía. En un intento por evasión de la justicia, ingresó a una casa y perpetró el secuestro por algunas horas de una familia, lo que le valió ser condenado e ingresado a la Cárcel de Alta Seguridad. 

También se le acusó de haber sido parte de la organización del asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán y del coronel de Carabineros Luis Fontaine. 

Publicidad