El legendario actor de cine, Mel Gibson, generó polémica luego de asegurar que la cura del cáncer podría estar en un fármaco para desparasitar a perros.
En el contexto de los graves incendios que afectan a la ciudad de Los Ángeles en California, donde el protagonista de "Corazón Valiente" posteriormente fue testigo de cómo su mansión cayó por las llamas, el artista de 69 años acudió al podcast de Joe Rogan, un cómico, exdeportista y comentarista de artes marciales de Estados Unidos.
En el programa, Mel Gibson lanzó unas declaraciones en relación a las enfermedades, industrias farmacéuticas y los remedios naturales ante estas situaciones.
"No creo que exista nada que afecte a la humanidad que no tenga una cura natural. No puedo probarlo pero lo creo", afirmó el actor.
A su vez, expresó su total desconfianza hacia las industrias de los medicamentos.
Sin embargo, eso no es todo: aseguró que tres amigos suyos, que tenían cáncer, se curaron gracias a terapias alternativas.
El impacto de sus declaraciones ha generado que más de cinco millones de personas hayan escuchado el podcast.
Gibson hizo referencia a algunos medicamentos utilizados para desparasitar perros, ante lo que la Sociedad Canadiense de Oncología se vio obligada a emitir un comunicado.
"La información errónea sobre el tratamiento del cáncer es peligrosa, cruel e irresponsable, y da falsas esperanzas a los pacientes con cáncer y sus seres queridos. Elegir terapias alternativas puede tener consecuencias serias, como el avance o el empeoramiento de la enfermedad", señalaron.
El prolífico actor ha protagonizado varias polémicas por sus ideas consideradas racistas, antisemitas y otros problemas relacionados al consumo de alcohol.