El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió esta mañana al homicidio de un hombre, que recibió más de 80 disparos en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.
Todo se originó en medio de una colisión en la intersección de las calles General Arriagada y La Serena. Ahí un vehículo chocó (presuntamente venía escapando) contra otro que se encontraba detenido en un semáforo en rojo.
En medio de la colisión, dos personas armadas y a rostro cubierto descendieron de un tercer vehículo Chevrolet Sail color negro y abrieron fuego contra el automóvil de la víctima.
Las primeras teorías de este caso se refieren a un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, también se habla sobre un vínculo entre barras bravas y el narcotráfico.
Sobre esto, la autoridad indicó que "cuando hablamos de narcotráfico, la principal droga que se incauta en nuestro país es marihuana, y por lo tanto esto está generando disputas territoriales y además de eso hay algunos atentados contra la propiedad que tiene incidencia, como por ejemplo el robo de vehículos".
En relación a lo mismo, señaló que "detrás de esto hay organizaciones criminales de muy distintas características con disputas territoriales de muy distintas características y tienen distinto origen pero tienen en común una cosa, que es el vínculo con armas y drogas, y en el caso de armas, el Presidente de la República ha mandatado a Interior, Carabineros y a la Defensa Nacional la fiscalización de ellas.
Finalmente, consultado por el vínculo de las barras bravas con el mundo narco, Cordero precisó que "estas son son organizaciones criminales y yo creo que no hay que afectar a los buenos hinchas del deporte, yo creo que detrás de ese tipo de organizaciones hay organizaciones criminales que tienen que ser abordadas como organizaciones criminales y perseguidas como tal, de acuerdo a la legislación que se ha aprobado en el último tiempo".