Un vocal de mesa fue detenido en el Estadio Monumental, Macul, tras identificarse que contaba con una orden pendiente por conducción en estado de ebriedad.

El incidente ocurrió pasadas las 09:00 de la mañana, cuando el vocal ya estaba instalado y la mesa ya estaba recibiendo votos. En el lugar se apersonó personal de Carabineros, quienes señalaron que había un sujeto con una orden de detención pendiente.

El teniente coronel Miguel Basoalto, jefe de local, comentó en las afueras del Estadio Monumental que la constitución de mesas “se ha desarrollado de manera tranquila, con vocales en su mayoría nuevos. En un principio fue progresivo pero al momento ya la totalidad de las mesas, que son 23, están constituidas”. 

Respecto a la detención del vocal, sostuvo que “Carabineros tiene registros de orden de detención pendiente, en ese sentido el capitán Osorio de la comisaría Macul, informa que hay una persona con orden de detención pendiente que se desempeña como vocal de mesa. En esa línea, se informó al delegado, el cual autorizó el procedimiento y se procedió a la detención sin afectar al desarrollo normal de la mesa”.

“Estaba constituida con cuatro personas así que quedó con tres”, detalló. De acuerdo con información preliminar, el sujeto habría sido detenido por conducción en estado de ebriedad.

Publicidad