La noche de este sábado un hombre murió acribillado en medio de una balacera en la comuna de La Pintana,región Metropolitana. Todo se originó con un accidente de tránsito, cuando un vehículo chocó (presuntamente venía escapando) contra otro que se encontraba detenido en un semáforo en rojo.
De acuerdo a las primeras informaciones, entregadas por el conductor del vehículo que estaba detenido, él se detuvo en un semáforo en rojo y fue colisionado por el automóvil de la víctima, quien había perdido el control pocos metros antes.
En medio de la colisión, dos personas armadas y a rostro cubierto descendieron de un tercer vehículo Chevrolet Sail color negro y abrieron fuego contra el automóvil de la víctima, esto justo en la intersección de las calles General Arriagada y La Serena.
Tras el accidente y los disparosm (que fueron al menos 80) los delincuentes huyeron en dirección sur, según señaló el testigo, que afortunadamente resultó sin lesiones.
El teniente Michael Jara, señaló que la víctima fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Padre Hurtado por familiares que llegaron al lugar poco antes que personal de Carabineros.
En el recinto hospitalario, el médico de turno informó que la víctima, un hombre de 30 años "lamentablemente había fallecido producto de un número indeterminado de disparos en su cuerpo".
Registro muestra cuando víctima recibió más de 80 disparos
Una cámara de seguridad que se encontraba en el sector y que ahora es evidencia, muestra el momento cuando los involucrados en el delito corren por la calle arrancando, a su vez que se ve a otro grupo persiguiendo a los primeros.
Las primeras teorías de este caso se refieren a un posible ajuste de cuentas. Los autores de los disparos están prófugos.
El teniente Jara señaló preliminarmente, que la evidencia balística encontrada en el lugar, indicaría que los disparos comenzaron minutos antes de la colisión y que posiblemente la víctima habría sido perseguida.