La seremi de Salud de la región de Los Lagos confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus en la Isla Grande de Chiloé. Se trata de un hombre que presentó fiebre, tos y cefalea en los últimos días, por lo que fue derivado al Hospital de Castro, donde se le tomó la muestra que salió positivo.

“Actualmente se está trabajando en la investigación de los contactos, pero la persona confirmada se presentaba haciendo cuarentena hace aproximadamente cinco días”, explicó la seremi Scarlett Molt.

El primer caso de Covid-19 en Chiloé corresponde a un hombre de 49 años que había acudido a un centro de salud familiar antes de ser derivado al principal recinto de Castro. El sujeto tenía antecedentes de haber compartido hace dos semanas con turistas europeos que visitaron el lugar.

El involucradoestá en buenas condiciones, por lo que fue dado de alta y deberá aislarse en su domicilio, como indica la cuarentena.

Los habitantes de la isla habían pedido hace algunos días a la autoridad cortar el paso hacia Chiloé e incluso durante la última jornada hubo algunos disturbios cuando los manifestantes pedían cuarentena total en la isla para evitar el contagio.

Publicidad