Una familia de acogida de la comuna de Chiguayante, región del Biobío, se niega a entregar a un menor que estaba a su cuidado durante el proceso que duraría su adopción.
Desde el Servicio Nacional de Menores (Sename) del Biobío aclararon que no se establece un máximo de tiempo en que los niños estarán con las familias de acogida y dicho tiempo dependerá del plazo que tomen los procesos de intervención y judiciales.
"En el caso de la familia del Biobío, llevaban 11 meses cuidando al niño cuando se les informó que el tribunal iniciaría el proceso para declararlo adoptable", aseveró la institución mediante un comunicado.
Junto con eso, desde el Sename señalaron que la familia no realizó el proceso requerido para adoptar al menor "por lo tanto, no pudieron ser propuestos ante el tribunal como familia adoptiva".
Fabio Ruiz, padre guardador del menor, explicó a T13 aseguró que se trata de "una decisión totalmente irrisoria, yo no sé cómo pueden vulnerar el derecho del niño al exponerlo a desvincularlo de su familia que él conoce".