La comisión especial investigadora de la Cámara de Diputados sobre el secuestro y homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda, concluyó que existen agentes vinculados al régimen de Nicolás Maduro que estuvieron involucrados en el crimen.
"Queda absolutamente claro que en el secuestro, tortura y asesinato del teniente Ronald Ojeda hubo participación de agentes externos, de agentes del gobierno del dictador Maduro de Venezuela”, afirmó el presidente de la instancia, el diputado de RN Miguel Ángel Becker.
Agregó que "la ideología que tiene el actual Gobierno, la ideología de la migración desordenada, que es un tema que lo hemos venido viendo y comentando desde hace mucho tiempo, también queda muy claro".
"Creo que la comisión cumplió su objetivo, la votación fue bastante fuerte a favor de aprobar el documento que consta de más o menos 20 carillas. Esperamos que este informe sea tomado en consideración por parte de extranjería, por parte del Gobierno y por parte de las Fuerzas Armadas para tomar medidas a propósito de lo que está ocurriendo”, dijo Becker.
En ese contexto afirmó que “hay una relación directa del gobierno del dictador Maduro con el Tren de Aragua y con otros agentes que están actuando en el país, y eso Carabineros, la Policía e Investigaciones debe tomarlo en consideración", subrayó.
El informe se aprobó con cinco votos a favor de los diputados Becker, José Carlos Meza (Republicano), Francesca Muñoz (PSC), Joanna Pérez (Demócrata) y Leónidas Romero (RN); y los votos en contra de los diputados Matías Ramírez (PC) y Félix González (Ecologista Verde).
El paso siguiente es que el informe de la Comisión Investigadora por el crimen de Ronald Ojeda sea votado en la Sala de la corporación.