Recientemente se hizo viral un video que muestra lo que aparentemente sería un nuevo producto de la clásica marca de comida Wasil en una cassata, sin embargo, la historia tiene su origen en una sala de clases.
Fue en el ramo “Dirección creativa”, que cursan los estudiantes de cuarto año de la carrera de Publicidad de la Universidad de Santiago, donde nació la innovadora idea de crear un particular envase para comida preparada, una cassata de helado.
Y es que en muchos hogares chilenos es costumbre, especialmente antes de la popularización de los tupperware, que las madres guarden comida preparada en envases de cassata de helado y es esta tradición la que originó la idea de seis estudiantes.
El grupo compuesto por Samuel Bravo, Grace Pardo, Francisca González, Luis Moreno, Jennifer López y Paz Leal eligieron la marca Wasil para su proyecto de la clase de “Dirección creativa” impartida por el profesor Nicolás Araya. Fue en el taller denominado "Marcas de culto" que los estudiantes debían elegir un marca y crear un concepto para conectar con la audiencia en redes sociales.
El inesperado éxito de poner comida preparada en una cassata de helado
Los jóvenes diseñaron las etiquetas con tres platos preparados; lentejas con chorizo, porotos con riendas y pastel de choclo y se las pusieron en tres envases vacíos de cassatas Wasil. Desde un supermercado montaron un escenario que hacía parecer como que los productos @la.wassata por la unión de cassata y Wasil, estuvieran siendo vendidos en la sección de congelados
El proyecto se difundió rápidamente en redes sociales y lo que logró el grupo fue algo más que conexión, pues muchas personas creyeron realmente que el proyecto universitario se trataba de un nuevo producto de la marca Wasil y muchos preguntaron incluso dónde comprarlo.
Samuel Bravo, comento a Las Últimas Noticias cómo escogieron la marca y el uso del envase de helado "Nos dimos cuenta que muchos se sienten representados con esa imagen y se nos ocurrió hacer el nexo con Wasil con algo que se ve en muchos refrigeradores, que es una comida en conserva y que perfectamente podía tener una comida congelada con ese envase” relató
El proyecto tuvo tanto éxito que desde Wasil republicaron el video buscando a las “mentes brillantes” que lo idearon para premiarlas. La marca logró contactar a los estudiantes y les pidió enviar un video contando la experiencia y la historia de los creadores.
Aunque la marca elogió la creatividad de los jóvenes, descartaron vender sus productos preparados en ese formato ya que “las restricciones de calidad que exigen productos de alimentos preparados no nos permiten desarrollar envases de estas características” según señaló a LUN Francisca Hoces, gerente de marketing abarrotes de Watt's, empresa dueña de la marca Wasil.