Equipos de búsqueda rastrean el paradero de Nicole Ríos Kroyer, turista chilena de 30 años, que desapareció el pasado martes 11 de abril en la localidad de Guatapé, Colombia.

El rastreo, que está siendo efectuado por Bomberos, la Defensa Civil Colombiana y voluntarios, se trasladó hasta la zona del Cerro Páramo, donde Ríos se trasladó a unas cascadas que existen en el lugar.

Hernán Darío Urrea, alcalde de Guatapé, señaló a Radio RCN de Colombia que los equipos de búsqueda “estuvieron desde las tres de la tarde hasta la seis y media en el territorio donde se reportó la desaparecida, sin encontrar absolutamente nada. Ella (Nicole Ríos) dijo que iba a estar en el sector de las cascadas pero no regresó más”.

A la turista nacional se le vio por última vez en el hostal Casa Kayam, lugar donde pernoctó antes de salir rumbo al Cerro Páramo. Las autoridades colombianas están en contacto con los familiares de la chilena y se han dispuesto diversas fotografías de Ríos en redes sociales para poder dar con su paradero.

Durante la tarde de este sábado se informó que la búsqueda por hoy se suspendió por la poca presencia de luz natural.

Mientras tanto, el Canciller chileno Heraldo Muñoz, informó que el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete, tomará el caso de la chilena desaparecida en el país, remitiendo cualquier información que se sepa de Ríos a la cartera de Relaciones Exteriores.

Nicole Ríos Kroyer

NOTICIA EN DESARROLLO...

Publicidad