Este martes, el Colegio de Profesores ratificó su paro nacional para este miércoles.

Se trata de una movilización de 24 horas de convocatoria nacional, donde el gremio pide que los docentes, en lugar de clases, realicen actos o acudan a marchas y/o concentraciones según su región.

Cabe señalar que el organismo espera una adhesión de 120 mil docentes, situación para la cual, el ministerio de Educación ya manifestó su preocupación.

En conversación con T13 Digital PM, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró que las causas de esta movilización son la no respuesta por parte del Gobierno a demandas "muy sentidas" por el gremio, tales como deuda histórica, bono de retiro, cambios en la jornada completa, violencia en los establecimientos educacionales, entre otros.

"Queremos que el Gobierno y particularmente el Presidente cumpla su palabra respecto a los diversos temas, por un lado, la deuda histórica, pero también los otros siete puntos que estamos planteando, también forman parte del programa del Presidente de la República", aseguró Díaz.

Colegio de Profesores confirmó paro nacional para este miércoles

El dirigente del profesorado señaló que también esperan que el ministerio de Educación entregue "respuestas con carácter urgente que den soluciones a estas problemáticas".

"La violencia en los espacios escolares no pueden continuar como la tenemos eternamente, (...) necesitamos mayor agilidad, respuestas concretas, no evasivas", añadió.

Díaz aseguró que el paro "no es lo que nosotros quisiéramos, no es que hagamos paro por deporte", sin embargo, aseguró que "hemos venido conversando más de un año con el actual gobierno y hemos frenado la posibilidad de una movilización de este tipo porque entendemos el significado que tiene". Aun así, apunta que el gremio requiere que sus demandas "se resuelvan de una vez por todas".

Finalmente, aseguró que "no tenemos ningún problema con sentarnos con la autoridad, pero no podemos seguir esperando".

Cabe señalar que esta jornada, Díaz acudió hasta La Moneda para entregar una carta al Presidente Gabriel Boric, en donde le hizo un llamado a cumplir con las demandas no resueltas por el gremio.

Asimismo, advirtió que junto con la movilización de este miércoles, y los días 2 y 3 de agosto, posteriormente "se transformará en un paro indefinido de profesoras y profesores a lo largo y ancho del país, si es que no da respuesta".

Publicidad