El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, confirmó que desconocidos ingresaron a dependencias municipales y robaron material didáctico y notebooks del Departamento de Educación Municipal, en la Región del Biobío.
Según señaló la autoridad comunal, "a primera hora de esta mañana yo he solicitado hacer la denuncia respectiva al Ministerio Público para que se pueda investigar este hecho".
En esa línea, explicó que antisociales "ingresaron a dependencias del primer nivel del Departamento de Educación Municipal, sustrayendo material didáctico de nuestros niños y niñas de los establecimientos educacionales y también notebooks del equipo psicosocial".
"Nosotros tenemos y hemos reforzado año tras año las dependencias del Departamento de Educación Municipal, por lo tanto tampoco descartamos que lo podamos volver a hacer", anticipó el alcalde Boris Chamorro.
De paso, cuestionó que "lamentablemente, quienes se ven perjudicados producto de este robo por parte de estos antisociales son nuestros niños y niñas, porque los principales artículos que robaron son elementos y material didáctico".
Cabe destacar que durante este martes, el Ministerio Público confirmó que se agruparán todas las investigaciones que se refieran a robos en dependencias de instituciones o edificios públicos, incluyendo los que afectaron al Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.
La jefa de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, la fiscal Tania Sironvalle, será quien quede a cargo de dichas investigaciones, afirmando que "este foco investigativo tendrá como objeto las distintas investigaciones que se han abierto los últimos días y que han afectado, efectivamente, a ministerios o servicios públicos, donde se han sustraído una serie de especies, entre estos computadores y documentos".