La Asociación de Clínicas de Chile acusó este martes que existe un quiebre de stock de un reactivo en la toma de exámenes PCR y justificó así los retrasos que han existido en las últimas jornadas para la entrega de resultados de los test. Además anunciaron la suspensión de la realización del examen hasta que se solucione el problema. 

LEE TAMBIÉN: VARIOS CENTROS DE SALUD SUSPENDEN TOMA DE MUESTRAS PCR POR "PROBLEMAS DE CAPACIDAD TÉCNICA"

"Entendemos que, debido a la alta demanda en Chile y el mundo, en los laboratorios se habría producido un quiebre de stock de un reactivo necesario para la realización de los test PCR", dijeron las clínicas privadas a través de un comunicado en el que aclararon que se están realizando exámenes, aunque sólo a quienes estén más graves.

"Esperamos que esto se solucione lo antes posible por el bien de nuestros pacientes y continuaremos trabajando coordinadamente con la autoridad para solucionar este problema. Las clínicas están administrando los test de acuerdo a la gravedad de las personas que llegan a sus servicios de urgencia", agregaron. 

Desde el Ministerio de Salud aclararon que la red pública tiene el stock disponible necesario y que el problema se reduciría solo al sector privado. 

"Ante informaciones de algunos establecimientos privados de que no están realizando análisis de exámenes PCR para confirmación de COVID-19, el Ministerio de Salud señala que en la red pública de salud disponemos de la capacidad y el stock necesario", dijeron a través de Twitter.

 

Publicidad