El canciller Roberto Ampuero, firmó este lunes el acuerdo Working Holiday con el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo, Jean Asselborn. 

Hasta ahora no se conocen los requisitos y fechas de la entrada en vigencia del acuerdo. 

La firma se produce dentro de las actividades del canciller en Bruselas, donde participa de la primera sesión del II Encuentro de Ministros Celac-UE, que reúne a los cancilleres de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, y que se extenderá hasta mañana.

Uno de los temas que será abordado durante el encuentro por el Secretario de Estado será la crisis en Nicaragua. Respecto de este tema, el Gobierno de Chile expresó su condena ante la violencia utilizada contra los ciudadanos en ese país, especialmente la represión por parte de organismos del Estado y grupos parapoliciales contra la población movilizada, así como incidentes ocurridos el viernes en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – Managua (UNAN). Además, Chile instó al Gobierno de Nicaragua a reanudar los mecanismos de diálogo y acercamiento y la búsqueda de caminos hacia la paz y la reconciliación.

Publicidad