En Argentina continúa detenido el chileno, Hernán Felipe Herrera, tras ser acusado de asesinar a su pareja en la ciudad de Córdoba tras mantener una discusión. El hecho ocurrió la noche del pasado domingo. 

Herrera, de 39 años, es acusado de asesinar a su pareja Christelle Heredia, con quien mantenía una relación y además compartía departamento. 

Según los primeros antecedentes entregados por los medios de comunicación argentinos, Herrera mantuvo una discusión con la víctima y vecinos alertaron a la policía al escuchar golpes y gritos

Los policías llegaron al inmueble y fueron recibidos por el chileno, quien los dejó entrar. Una vez al interior, los uniformados encontraron a la mujer, ya fallecida, en el suelo del dormitorio con lesiones en su cuello. 

Tras constatar la muerte de la mujer, Herrera se realizó cortes y debió ser trasladado hasta un centro asistencial para su posterior detención.

Los otros antecedentes de violencia del chileno

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Hernán Felipe Herrera como autor del delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, hecho que ocurrió el 17 de febrero del 2021 alrededor de las 23:00 horas.

En dicho fallo se señala que Herrera y su entonces pareja, Jael Bitrán, discutieron en el departamento que ambos compartían cuando la comenzó a agredir física y verbalmente. Herrera, además, le pidió su celular mientras la amenazaba de muerte.

"Posteriormente el requerido (Herrera) se dirige a la cocina donde toma un cuchillo, procediendo a abalanzarse sobre la víctima quien alcanza a huir hacia el baño", agrega el fallo. 

Bitrán contó a T13 que su ex pareja era una persona muy celosa. "Él me encierra en la pieza y me agrede físicamente (...) En ese minuto sentí que me quería matar". 

En el fallo del Cuarto Juzgado también se recoge que el fiscal se refiere a una pareja que tuvo Herrera en la universidad, anterior a Bitrán. 

"Tuvo una relación en la universidad de los 18 a los 22 años, luego no se vieron y ella lo demandó por lesiones menos graves VIF", donde el chileno aceptó su responsabilidad. 

También se informa que fue denunciado por el delito de lesiones en el 2013 y fue condenado por dicha pelea en una discoteca. 

Publicidad