Durante esta jornada, el Gobierno lanzó el Subsidio Eléctrico con el fin de aliviar las alzas de las cuentas de electricidad para las familias más vulnerables.

Para acceder al beneficio, debes postular desde el 1 al 14 de julio a través del sitio web subsidioeléctrico.cl.

Se espera que el Subsidio Eléctrico beneficie a 1,5 millones de hogares.

Quiénes NO pueden acceder al Subsidio Eléctrico

Para acceder al beneficio, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH)
  • Tener al día el pago de la cuenta de electricidad.
  • Tendrán prioridad los hogares con al menos un integrante sujeto de cuidados (niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad o personas con dependencia funcional), al menos un integrante identificado como persona cuidadora y al menos una persona adulto mayor.

De esta manera, quienes pertenezcan a un porcentaje superior al 40% del RSH no podrán acceder al beneficio, al igual que las personas que tengan cuentas de electricidad pendientes.

Sin embargo, quienes tengan cuentas impagas, podrán dirigirse a la empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el servicio para regularizar la situación de pago antes del 31 de julio de 2024.

¿Cómo postular?

Para postular se deberá ingresar con la Clave Única además de entregar los siguientes datos:

  • Región y comuna
  • Empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el suministro eléctrico
  • Número de identificación de cliente (dato que se encuentra en la boleta)
  • Correo electrónico de contacto

De todas maneras, se puede hacer el trámite presencial en oficinas de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) o de la compañía eléctrica.

Asimismo, se dispuso del servicio de atención telefónica 600 6000 732 y el número de WhatsApp  +569 9000 0236.

¿Cómo funciona?

El sitio web del Subsidio Eléctrico detalla que los montos se calculan según el número de integrantes del hogar de quien postula, según la información del Registro Social de Hogares.

En caso de existir más de un hogar asociado a un mismo número de cliente, el monto se determinará sumando la cantidad de integrantes de los hogares beneficiados.

El Subsidio Eléctrico se otorga por un semestre y se pagará en cuotas en forma mensual o bimensual dependiendo de su forma de facturación. De manera excepcional, quienes resulten beneficiados en la primera convocatoria recibirán el descuento en una sola cuota en octubre de 2024.

Publicidad