Carabineros sorprendió a dos buses que realizaban el traslado ilegal de personas en la región de Atacama, los cuales transportaban a 141 personas.
El hecho se logró gracias a los controles vehiculares preventivos desarrollados por Carabineros en la Ruta 5 Norte donde se detectaron a personas de diferentes nacionalidades y edades que habrían ingresado por un paso no habilitado al país.
Los efectivos policiales al fiscalizar ambos buses pudo percatarse que, al menos uno de los buses, circulaba sin los permisos otorgados por el Ministerio de Transporte para el traslado de personas, por lo que el conductor fue infraccionado.
Entre los pasajeros se encontraban personas de diversas edad, incluyendo niños, niños, adolescentes y lactantes, de diferentes nacionales,predominantemente de nacionalidad venezolana, además de ciudadanos colombianos, dominicanos, peruanos, bolivianos y ecuatorianos.
Según información obtenida por Carabineros, los buses se trasladaban a la zona central del país. Los uniformados trabajaron en establecer la identidad de los migrantes, antecedentes que fueron informados al Departamento de Migraciones y a la Policía Internacional de Copiapó.