Como "vandálico" fue calificado por el canciller Heraldo Muñoz el ataque que anoche protagonizó un grupo de encapuchados a la residencia del embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, tras visitarlo en el lugar y asegurar que "no volverá a ocurrir" un hecho similar.

Además de lamentar el hecho, que se produjo en protesta por el denominado caso Maldonado, Muñoz señaló que "vamos a asegurarnos que no vuelva a repetirse", y agregó que el personal de Carabineros que estaba en el lugar se vio sobrepasado por la cantidad de personas, reiterando que esto "no volverá a ocurrir".

Por su parte, el embajador Bordón indicó que "este grupo minoritario no va a oscurecer, no va a frenar la amistad, el trabajo y la confianza común que tenemos argentinos con chilenos", agregando que él no se encontraba en el lugar al momento del ataque.

Además detalló que los encapuchados solo dañaron una ventana, puntualizando que "estas minorías no expresan al pueblo chileno, no expresan al pueblo argentino, no nos vamos a dejar ganar por la violencia de ellos, yo le agradezco al canciller que haya venido".

Publicidad