A eso de las 7:30 AM los camioneros agrupados en la Confederación Nacional del Transporte de Carga que venían desde Rancagua llegaron hasta el sector de Angostura en la ruta 5 Sur antes de ser bloqueados por Carabineros.

Una circular firmada por el subsecretario de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, impide la circulación de vehículos de carga mayor en la región Metropolitana.

Según el documento publicado por CNN Chile, la prohibición comenzó a las 0:00 de este jueves y se extenderá hasta las 21 horas.

De esta forma no podrán circular “todo tipo de vehículos de más de dos ejes, con remolques y/o semiremolques desde el kilómetro 55 de la ruta 5 sur hasta el kilómetro 0 y la ruta 68 desde el kilómetro 54 hasta el kilómetro 0”.

La circular permite además que Carabineros de Chile disponga de una extensión o disminución de los horarios y tramos restringidos.

La resolución tiene lugar el mismo día en que los transportistas agrupados en la pretenden llegar con una caravana hasta La Moneda en protesta por la violencia en la Araucanía. La Intendencia de Santiago sólo permitió que un vehículo llegue al palacio de Gobierno.

Gremio: "Es otra demostración de abuso"

Pese a la prohibición, el presidente de la Confederación de Transporte de Carga, Sergio Pérez, reiteró en CNN la intención del gremio por ingresar este jueves a Santiago y maniestó que la circular es "otra demostración de abuso, de prepotencia".

"Yo tengo que cumplir el compromiso que asumí con la gente que represento", indicó.

Además, se refirió a la posibilidad de movilizaciones más radicales durante el día: "Si no nos dejan ingresar como corresponde a la Alameda en forma ordenada, yo no soy responsable de lo que ocurra en la nación".

El dirigente detalló que en ciudades como Valparaíso, San Antonio y Chiloé algunos camioneros ya se han sumado a las movilizaciones.

Publicidad