La ex candidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, quien está con arresto domiciliario producto de la investigación en su contra por el Caso Lencería, arista del Caso Convenios, entregó nuevas declaraciones sobre el hostigamiento que sufrió por parte de un funcionario de Carabineros que le habría pedido 20 millones de pesos. 

Según denunció Polizzi, el pasado miércoles funcionarios de Carabineros llegaron hasta su domicilio para controlar la medida cautelar que rige en su contra. 

Según información recabada por T13, un uniformado -que no sería el que habitualmente controlaba la medida de la ex candidata a alcaldesa- le pidió dinero. En la instancia, éste le habría señalado que tenía problemas financieros, por lo que le solicitó un préstamo.

Ahora, en conversación con el matinal de Mega, Polizzi entregó detalles sobre las razones que llevaron al funcionario a pedirle la millonaria suma. "Me gustaría aclarar, creo que es muy importante, decir que yo llevo esta medida cautelar hace un año, ya. Y que bajo este año de controles policiales, con la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, nunca he tenido ningún episodio, ningún problema", dijo.

Y añadió: "Este fue un hecho que a mí realmente me sorprendió".

De acuerdo a su relato, el cabo de la Primera Comisaría de Concepción siempre manejaba la patrulla y no se bajaba del vehículo para para realizar el procedimiento. Sin embargo, ahora decidió descender del auto y hablar con ella.

"Él me toma la firma y me comenta que necesita hablar conmigo, comentarme algo, pero nunca me especifica ni me da señales de que esto podría ser... jamás (me habló de dinero). Bajo esta situación, yo obviamente le respondo que ningún problema, que se comunique conmigo, porque él me decía que tenía que hablarme en otro momento, no cuando está tomando esta firma. Bajo esa respuesta mía, él se comunica posteriormente cuando sale ese día y viene durante la tarde, viene de civil", añadió Polizzi.

La ex candidata a alcaldesa precisó además que "él viene a hacerme esta petición, que es un préstamo. En ningún momento me dijo que fuera a cambio de algún beneficio, sino que él quería un préstamo, porque estaba muy complicado y tenía muchas deudas". 

La compleja situación del carabinero

Sobre lo mismo, Camila Polizzi dijo que intentó hacerlo de cambiar de opinión en varias oportunidades, pero no lo logró. "En varios momentos traté de llevarlo a que en realidad esta acción no se podía llevar a cabo, aunque yo hubiese tenido la intención de ayudarlo".

Y complementó: "Él estaba muy desesperado por lo que me comentó. Yo le dije que esto era muy arriesgado, que podía perder su trabajo. Traté de buena forma que él desistiera de su petición y se retirara. Y como eso no fue posible, yo al final, para que él se fuera del domicilio, le dije que me dejara verlo". 

Pero el funcionario de Carabineros la siguió contactando vía WhatsApp, aplicación donde intercambiaron varios diálogos. "Yo en un momento le pregunto cuánto necesita, con cuánto podría solucionar el problema, y ahí él me indica que necesita la suma de $20 millones. Ahí realmente me pareció que era demasiado, ya me pareció un poco extraña la situación", recordó Polizzi.

De acuerdo a su relato, el uniformado "me dijo que tenía muchas deudas, que él estaba muy complicado y que no tenía otra manera de solucionarlo, porque él era de Cauquenes y acá no tenía redes de apoyo y a quién más acudir". 

Publicidad