La ex candidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, quien actualmente está con arresto domiciliario producto de la investigación en su contra por el Caso Lencería, arista del Caso Convenios, denunció haber sido hostigada por un funcionario de Carabineros que le habría pedido un millonario préstamo.

Según denunció Polizzi, el pasado miércoles funcionarios de Carabineros llegaron hasta su domicilio para controlar la medida cautelar que rige en su contra. 

Según información recabada por T13, un uniformado -que no sería el que habitualmente controlaba la medida de la ex candidata a alcaldesa- le pidió dinero. En la instancia, éste le habría señalado que tenía problemas financieros, por lo que le solicitó un préstamo.

Esa misma jornada, en horas de la tarde, el funcionario de Carabineros habría reiterado la petición a Camila Polizzi, indicando que se trataría de un préstamo de 20 millones de pesos. Con el objetivo de que el uniformado se retirara de su casa, la aludida le dijo que hablarían el tema más tarde.

Pero el tema no quedó ahí, ya que durante el fin de semana, el carabinero habría reiterado en varias oportunidades la solicitud de un préstamo de dinero, pero esta vez a través una conversación por WhatsApp.

Los chats entre Camila Polizzi y el funcionario de Carabineros

Las conversaciones, a las que accedió T13 por fuentes cercanas a la investigación, muestran la insistencia del funcionario policial para que Camila Polizzi accediera a prestarle el monto de dinero que pedía. 

"Hola Srta. Camila, con el cabo ***** que habló recién con usted. Gracias por su gran disposición", se lee en el primer texto que le envía el funcionario. Ante esto, la ex candidata alcaldesa le responde "Hola. Guardo su número".

Tras esto, se lee que él coordina con Polizzi juntarse luego de las 15:00 horas, ya que ese es su horario de salida. La idea era que el carabinero pasara por la casa de la ex candidata para conversar más a fondo sobre el dinero que le había solicitado.

"Pasado podría ser, en cambiarme ropa y voy donde usted. Muchas gracas y espero que me ayude", le reitera el carabinero. 

En otro chat, se lee que que el funcionario le habla para insistirle sobre "el favor" y si podría ella realizarlo lo más rápido posible. "No es por insistirle, pero de verdad lo necesito", le expresa el carabinero. 

La conversación por WhatsApp se extiendió  por varios días, al menos así lo muestran las capturas del chat. En ellas se aprecia que sólo el funcionario le habla a Polizzi para reiterar su petición, la que hasta ese momento aún no se realizaba.

"Srta. Camila, disculpe que la moleste, por favor yo confío en usted, sólo necesito hacerle una pregunta y necesito su ayuda si aún está pendiente o no puede ayudarme. De verdad sólo depende de usted lo conversado, espero su respuesta. Gracias", cierra el último mensaje.

Carabineros se refirió a la denuncia de Camila Polizzi

La institución policial realizó un comunicado de prensa confirmando que existe una denuncia que fue realizada por Camila Polizzi, detallando que se "dio inicio inmediato a una investigación administrativa y se informó de los hechos al Ministerio Público". 

"Mientras se desarrolla esta indagatoria, el carabinero fue removido de sus funciones habituales en la comisaría de la ciudad", añadieron en el escrito. 

"Carabineros de Chile reitera su rechazo a cualquier acto que se aparte de las normas legales o los códigos de doctrina y ética por parte de sus integrantes", concluyeron.

Publicidad