La hija del vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y bajo coma inducido.
La noticia fue dada a conocer por la madre de la joven a través de redes sociales, quien aseguró que su hija se encontraba grave en la UCI de la Posta Central, debido a una infección en la sangre.
Nicole Ahumada, expareja del músico, publicó en su cuenta de Facebook el lunes recién pasado los detalles sobre la salud de su hija Amaya e invitó a sus seguidores a tenerla en sus oraciones.
Según el último informe médico difundido por el centro asistencial, y que compartió la madre de la joven de 24 años en su cuenta de Facebook, la hija del vocalista de Lucybell sigue luchando por su vida.
"El Hospital de Urgencia Asistencia Pública informa que, desde el 6 de enero, la paciente Amaya Valenzuela Ahumada de 24 años, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Paciente Crítico. La joven está en riesgo vital y se encuentra estable dentro de su gravedad", informaron.
En un último post, la madre de Amaya también compartió un desgarrador escrito a la espera de más noticias: "Uno como mamá ama tanto a sus hijos que jamás quisiera verlos mal. Estoy devastada y en pie de guerra (...) Amaya, soy tu madre y te prohíbo morir", expresó.
"Eres guerrera, hija de guerrera. No tienes otra opción más que vivir… te amamos y aquí te esperamos", finalizó.
Músicos piden orar por salud de la hija de Claudio Valenzuela
El delicado estado de salud de Amaya ha generado preocupación entre los fanáticos y algunos de los colegas de Claudio Valenzuela.
Los Tres y De Saloon, por ejemplo, publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram un mensaje de apoyo al vocalista y su familia.
"Queremos expresar todo nuestro cariño y solidaridad a nuestro querido amigo y colega Claudio Valenzuela en este delicado momento familiar", compartió en sus redes sociales el grupo penquista, Los Tres.
Asimismo, De Saloon subió en su respectiva cuenta: "Queremos enviar todo nuestro cariño y apoyo a nuestro querido amigo Claudio Valenzuela y familia. Te abrazamos y confiamos en que la fuerza y la fe te acompañen en estos momentos difíciles".