El Presidente Gabriel Boric se refirió a la instalación de viviendas de emergencia por los incendios forestales, insistiendo que “tenemos que llegar con todas antes del invierno”.
“Como Gobierno le hemos dado un sentido de urgencia desde el primer día y lo que le he pedido a todo el equipo de Gobierno, en coordinación con las autoridades locales, es que estén presentes en donde más nos necesitan”, partió señalando el jefe de Estado.
“Poco a poco la atención nacional va a bajar y van a haber otros temas que se van a llevar la mayoría de los titulares (…) pero acá la gente va a seguir necesitando apoyo, por lo tanto un mensaje a todos quienes forman parte de nuestro Gobierno: Acá el sentido de urgencia que hemos tenido desde que se desató el incendio tiene que mantenerse con la misma actitud, con el mismo compromiso, hasta que la última vivienda esté reconstruida”, agregó.
A la vez, sostuvo que “la prioridad de nuestro Gobierno tiene que ser que todos los niños que perdieron su escuela puedan entrar a clases en marzo”.
Y en relación a la reconstrucción, el mandatario apuntó que en Caleta Punta Lavapié, de las 36 viviendas que se deben instalar, ya hay 18 que llegaron a la zona para concretar ese proceso.
“He exigido que se dé toda la premura que sea posible para reconstruir con la máxima velocidad. Hay algunos datos que nos señalan que nos señalan que si se mantuviese un ritmo permanente de construcción se demoraría cerca de un año. Eso no es aceptable. Tenemos que llegar con todas las viviendas antes del invierno”, subrayó el Presidente Boric.
“Juntos y juntas lo vamos a lograr”, apuntó, precisando que “somos conscientes que hay una emergencia, que tenemos que actuar con la máxima velocidad”.
De igual forma, el Presidente Boric señaló que "las condiciones climáticas no nos acompañan, el riesgo sigue siendo demasiado alto y como ha quedado totalmente en evidencia, es mucho más fácil prevenir un incendio que apagarlo".
"Es importante que sean todos tremendamente responsables con las acciones que se realizan y que hagan caso a los prevencionistas de riesgo y las autoridades de la emergencia", añadió.