Después de pasar varios días cerrado por las inclemencias del tiempo, este viernes se informó que el Paso Fronterizo Los Libertadores volverá a ser habilitado para quienes crucen entre Chile y Argentina.

La medida es especialmente importante debido a que dicho corredor es el que más se utiliza para los viajes entre Santiago y Mendoza, ciudad que es el destino preferido de los chilenos que cruzan la cordillera para hacer compras básicas a mejor precio.

En un comunicado de la Delegación Provincial de Los Andes, se informa que el "Sistema Integrado Cristo Redentor", que incluye los controles por el lado chileno y por el argentino, estará habilitado a partir del mediodía del viernes 26 de mayo según hora chilena. 

La reapertura rige "para todo tipo de vehículos", precisaron.

Es común que en esta época del año el paso se tenga que cerrar por la presencia de nieve, por lo que se pide a quienes quieran viajar que se informen oportunamente.

Las autoridades chilenas tienen disponibles las cuentas de Twitter @UPFronterizos y @CFLosLibertador con información actualizada.

Locura por comprar en Mendoza

Debido al alto costo de la vida en Chile y las ventajas del tipo de cambio, en los últimos meses varios chilenos han decidido cruzar la cordillera para hacer compras básicas en Argentina y aprovechar buenos precios.

Según las autoridades argentinas cada día son más de 6 mil los compatriotas que cruzan hasta Mendoza. A tal punto ha llegado la fiebre de las compras, que varios comercios de ciudades fronterizas con Chile han decidido poner ciertas restricciones a los compradores extranjeros.

Si estás pensando en viajar, en este enlace hay algunas recomendaciones, pero como la seguridad va primero, recuerda mantenerte informado sobre la situación de la ruta.

Publicidad