El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri (independiente), sufrió un violento asalto al interior de su vivienda la semana pasada, mientras se encontraba durmiendo junto a su esposa y sus tres hijos.
En horas de la madrugada, alrededor de la 01:00, según mencionó, un grupo de encapuchados irrumpió en su hogar para robar.
Sobre ese momento, el alcalde recordó este jueves en el matinal de Canal 13, Tu Día: “Siento ruido y yo pensé que era uno de los niños que se había levantado a la cocina. Me levanto a tratar de ayudarlo y me topo con seis encapuchados que están en el living y se inicia un forcejeo, porque les digo que se vayan”.
En ese instante descubrió que se trataba de un asalto y comenzaron los golpes. “En este forcejeo termino en la habitación principal y veo que ya está la señora (esposa) amarrada, que la están golpeando, y esa fue la primera vez que perdí la noción. Para mí que golpeen a una mujer es inaceptable, no se hace, es una cosa cultural que tengo”, relató.
“Trato de defenderla y la verdad que nos queda un conflicto adentro de la pieza importante, por la pelea que se genera. Yo por un lado defenderla a ella contra cinco y uno que la está amarrando”, continuó.
“Luego me reducen, me amarran, me pegan con la cacha de una pistola, luego con un bototo”, siguió entregando detalles el alcalde Alessandri sobre el brutal ataque que sufrió junto a su familia.
Según relató, mientras le pedían plata, joyas, celulares, “me están sacando la cresta todo el rato y en eso escucho que uno empieza a hablar por las personas que están en las otras piezas, que son los niños”, refiriéndose a sus hijos de 4, 6 y 9 años.
“Ahí vuelvo a perder la noción para defender a mis hijos y me paro, porque a mis hijos no los toca nadie. Saco una fuerza de no sé dónde y vuelvo a enfrentar a estos delincuentes, lo que naturalmente era imposible para una persona amarrado de pies y manos, pero lo logré, en defender y hacer yo quien parara, que no se metieran con mis hijos, y me pegan con un scooter en la cabeza y con la cacha de nuevo”, relató.
“Y así fue. Estuvimos más de una hora peleando permanentemente”, afirmó, exhibiendo varios puntos en la cabeza y signos en el rostro aún visibles tras lo que fue esa noche de terror.
El alcalde destacó que a pesar de lo que le tocó vivir, “vamos saliendo adelante. Ha costado un poco, pero para un padre, cuando los hijos van saliendo adelante, cuando la familia va saliendo adelante, la verdad es que todo se supera, y creo que lo vamos superando bien”.
“No fue fácil. Estoy aquí y lo he pensado mucho, por todas las víctimas de la delincuencia, hoy día con un mayor conocimiento de causa de lo que es ser víctima de la delincuencia, cuando a uno le toca ver cómo agreden a la familia, cuando entran encapuchados a tu casa, te amarran, te golpean”, afirmó.