Una abogada presentó una querella por estafa en contra de una gitana, esto luego que ella "le viera la suerte".

Según recoge La Tercera, se trata de una acción legal presentada ante el 4° Juzgado de Garantía por el delito de estafa residual, luego que la jurista, fuese víctima del robo de varias de sus joyas avaluadas en más de 11 millones de pesos.

Según la acción legal -que fue presentada el pasado 4 de junio- el hecho ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando la mujer se dirigía a una sucursal bancaria ubicada en Avenida El Golf.

Cuando ella caminaba por la vereda norte de Avenida Apoquindo, repentinamente se le acerca una mujer de aproximadamente 50 años, con pelo largo, negro y ondulado. Además, relató que vestía, parka negra, posiblemente jeans y que tenía una estatura relativamente baja.

"Tengo poderes"

Fue ahí que -asegura- le habló con "un acento gitano muy marcado", donde le pide indicaciones para llegar a la Clínica Alemana. Luego de darle la información, le dice "Como me ayudaste y me miraste, yo te voy a bendecir, tengo poderes”.

"A partir de ese momento, la mujer mostró una habilidad impresionante para manipular y engañar. Comenzó a adularme, diciendo que yo era muy hermosa, y continuó inventando historias elaboradas sobre cómo muchas personas me envidiaban y me habían maldecido", señala la víctima en la querella.

"Con un tono convincente y lleno de seguridad, me aseguró que ella tenía poderes para liberarme de esa maldición y que, a partir de su intervención, todo en mi vida mejoraría significativamente”, añadió.

La gitana le dijo que debía bendecir las joyas de la abogada para que el "hechizo" funcionara. Dichas prendas estaban avaluadas en más en 11 millones de pesos.

"Incapaz de robar"

La abogada en un principio se había negado a entregar sus joyas, y la gitana se había ofendido, respondiendo que "era incapaz de robar" y que era buena persona.

“Su insistencia y su habilidad para manipular mis emociones me hicieron sentir culpable y avergonzada por haber dudado de sus intenciones”, admitió la víctima.

Finalmente, la abogada cedió y entregó sus joyas, las cuales la gitana envolvió en una tela, para luego pedirle que la mirara a los ojos y no a otro lugar, de lo contrario el "ritual" no funcionaría.

Tras abrir las telas, la mujer se da cuenta que, dentro de ellas, solo hay monedas y las joyas no estaban.

"Un trauma profundo"

Este engaño me causó un trauma profundo, afectando no solo mi bienestar emocional y psicológico, sino también causando un daño significativo en mi vida familiar y personal. La angustia y el dolor de la pérdida de mis joyas, que tenían un inmenso valor sentimental y económico, han dejado una herida duradera en mi vida”, dice la abogada en la querella.

La Fiscalía Oriente designó al Fiscal Rodrigo Varela para investigar el caso, el cual está siendo indagado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Publicidad