Un millonario robo se registró este lunes, aparentemente a una bóveda de la empresa de seguridad Brinks, en el Aeropuerto de Santiago. El hecho fue catalogado como un nuevo “robo del siglo” por su similitud al ocurrido en 2014 y sustrajo esta vez un botín superior a los 12 mil millones de pesos.
Según el relato de los vigilantes privados, fueron intimidados por casi una decena de sujetos, que portaban algunas armas y que estaban a rostro cubiertos e incluso algunos con lentes de sol para ocultar su identidad.
LEE TAMBIÉN: NUEVO ROBO EN AEROPUERTO DE SANTIAGO: DELINCUENTES HUYERON CON MÁS DE 11 MIL MILLONES DE PESOS
Una cámara de seguridad logró captar a uno de los hombres que habría participado en el atraco cuando escapaba en la parte de atrás de una camioneta.
En la imagen se logra ver a un sujeto vestido completamente de negro con un arma en sus manos y el rostro completamente cubierto, lo que hace imposible identificarlo a primera vista.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que el robo se produjo en la zona de carga internacional y se hizo efectivo en moneda internacional: un millón de euro y catorce millones de dólares.