Fueron 2,5 milímetros de agua los que cayeron en Viña del Mar, luego del temporal que afectó la zona. El fenómeno producido por "El Niño", provocó marejadas que alcanzaron la altura de 5 metros.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, la costa de la quinta región continuará siendo golpeadas por el mar hasta el miércoles 27 de enero.
Aproximadamente a las 8 de la noche, la marea comenzó aumentar a medida que pasaban las horas. La Avenida Perú, el tradicional paseo de Viña del Mar, fue uno de los lugares más afectados debido a que el agua la inundó.
La Plaza Casino terminó con daños en el sector de juegos. Además, algunos automóviles fueron arrastrados y volcados por las olas. Una camioneta de Seguridad Ciudadana tenía sus pasajeros adentro cuando las marejadas arrastraron el vehículo, pero fue rescatada por personas que veían las olas.
El Capitán Rodrigo Vattuone, Gobernador Marítimo de Valparaíso, informó que por el momento no se ha reportado ningún accidentado, pero si daños en locales comerciales.
La lluvia sorprendió con una tormenta eléctrica que no se registraba desde el verano de 2003.
El frente de mal tiempo provocó la caída de las temperaturas hasta los 13 C°, mientras hasta el sábado superaban los 30 grados, hecho que según Meteorología fue causado por la presencia del Fenómeno de El Niño.
"Podría volver a llover porque están las condiciones y sobre todo porque aún continúa activo el fenómeno de El Niño", dijo el meteorólogo Juan Guillermo Pizarro.