A las 21.00 hrs de Chile, culminó la cuenta regresiva de "Ya Casi Venezuela", una campaña que se especulaba sería una campaña en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Llegado el plazo final, a través de la propia cuenta en X del movimiento, informaron que entregarían actualizaciones "en las próximas publicaciones y la página web".
Minutos después, se confirmó, mediante un video, que se trata de una campaña de recolección de fondos.
"Queremos invitarte a ser parte de algo grande (...) lo que sí está en juego es el futuro de una Venezuela libre (...) Si el mundo libre y democrático no termina de ayudarnos, ¿por qué los venezolanos nos vamos a quedar de brazos cruzados?", señala un vocero del movimiento.
Posteriormente, el perfil subió un video donde aparece el empresario y exmilitar estadounidense Erik Prince, quien hizo un llamado a donar a la causa.
"Venezuela, votaste el 28 de julio por la libertad, ahora llegó la hora de votar con dólares. La democracia prevalecerá. Estamos a punto de llegar", dijo Prince.
Prince es conocido por ser el fundado de Blackwater Worldwide, empresa de seguridad privada que se convirtió en un nombre destacado en la industria de la defensa y la seguridad.
De hecho, el empresario es una figura importante en la seguridad estadounidense debido a las operaciones de Blackwater en zonas de conflicto, entre ellas, la guerra entre EE. UU. e Irak.
A lo largo de su carrera, ha estado vinculado a proyectos y empresas relacionados con el rubro, teniendo impacto significativo en la política de defensa de su país.
Sin embargo, no ha estado excepto de polémicas, ya que su empresa, por ejemplo, estuvo involucrada en incidentes como la masacre de 17 civiles en Plaza Nisour en Bagdad en 2007.