Las dos víctimas mortales del ataque con cuchillo perpetrado este jueves en las afueras de París son la madre y la hermana del atacante, dijo a la AFP una fuente próxima a la investigación.

El atacante hirió a una tercera persona, antes de ser abatido por la policía, según fuentes locales.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el ataque que más tarde sería asociado a la familia del agresor.

LEE TAMBIÉN: Ataque con cuchillo en Francia: dos muertos y un herido grave

"El autor del atentado en la ciudad de Trappes" es "uno de los combatientes del Estado Islámico (EI) y perpetró ese ataque respondiendo al llamado a atacar a ciudadanos de los países de la coalición" internacional, afirmó Amaq, la agencia de propaganda del grupo yihadista.

 

Fuentes policiales, citadas por la emisora "France Info", explicaron que el atacante apuñaló a varias personas que pasaban por la calle poco antes de las 9.00 locales (7.00 GMT) y luego se refugió en una casa.

Poco después salió del inmueble al grito de "Alá es el más grande" y recibió varios tiros de las fuerzas del orden, según el canal "BFMTV", que indicó que había nacido en 1982 y que estaba fichado por los servicios secretos por apología del terrorismo.

En espera de que las autoridades judiciales se pronuncien sobre la naturaleza de los hechos, "BFMTV" hizo hincapié en que los investigadores tratan de esclarecer los posibles vínculos entre el agresor y sus víctimas y en que no se excluye la pista de un conflicto familiar.

La Fiscalía Antiterrorista de París señaló que todavía no tiene suficientes elementos para determinar la naturaleza del ataque.

Publicidad