Un soldado murió y dos resultaron heridos el miércoles por un tiroteo en un campo de disparo militar en el centro de Japón, indicaron los medios del país.

Tanto la televisión pública NHK como la agencia de noticias Jiji informaron del deceso en este suceso del que se conocen pocos detalles.

Previamente, el portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, había indicado que tres miembros de las Fuerzas de Autodefensa, el ejército del país, habían resultado heridos en un tiroteo en el campo de disparo de Hino.

El autor de los disparos fue un miembro de las fuerzas armadas que resultó detenido, añadió el vocero sin dar más detalles.

La televisión pública NHK dijo que el arrestado era un miembro adolescente de las fuerzas militares niponas que había usado un arma automática.

El crimen violento en Japón es muy inusual, pero varios incidentes de gran repercusión conmocionaron el país en el último año.

En julio de 2022, el ex primer ministro Shinzo Abe fue asesinado durante un mitin electoral por un hombre armado.

En abril, el primer ministro Fumio Kishida escapó ileso después de que un hombre lanzara un artefacto explosivo contra él en otro evento de campaña.

El mes pasado, la policía también detuvo a un hombre acusado de matar a cuatro personas, incluidos dos agentes, en un ataque con cuchillo y pistola en Nagano, al oeste de Tokio.

Publicidad