Un robo de gran magnitud fue registrado alrededor de las 11 de la noche de este sábado en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, cuando tres vehículos llegaron hasta el frontis de un local dedicado a la comercialización de artículos de peluquería.

Según informó el capitán Edgar Reyes Torres, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, la Central de Cámaras Providencia captó el hecho en que uno de los vehículos utilizó el método del alunizaje para romper el cierre perimetral del establecimiento, lo que permitió el ingreso de una cantidad aún indeterminada de individuos.

Los delincuentes sustrajeron diversas cajas, máquinas y accesorios del local antes de huir en diferentes direcciones. Uno de los vehículos participantes, mientras intentaba escapar por la Avenida Andrés Bello en dirección al Oriente, colisionó con dos vehículos particulares, provocando daños materiales, aunque sin causar lesiones a los ocupantes de los vehículos afectados.

El impacto dejó el vehículo involucrado inutilizado, lo que obligó a los cuatro sujetos que se trasladaban en él a descender y huir a pie por la ribera del río Mapocho. Tras una rápida acción de Carabineros y seguridad ciudadana, los cuatro individuos fueron finalmente detenidos en las cercanías.

De acuerdo a las autoridades, los detenidos corresponden a tres hombres adultos y un adolescente de 17 años, quienes tienen antecedentes policiales por robo, principalmente. 

 

Tercer robo en el año en el mismo local comercial 

Felipe Salazar, dueño del local afectado señaló que es la tercera vez que sufren un robo de este tipo durante este 2024.

“Este es el tercer robo que nosotros sufrimos en un año. Los tres robos han sido de las mismas características, con alunizaje. Esta vez fue más agresivo porque entraron con el vehículo que hicieron el alunizaje hacia la mitad del local y entraron aproximadamente entre 8 a 10 delincuentes” relató Salazar. 

Además, Salazar señaló que el conserje del edificio donde se encuentra el local comercial había identificado rápidamente los vehículos antes de que iniciaran el robo, pero tras la llamada de alerta a Carabineros, los delincuentes procedieron igualmente a ingresar al local, sustraer diversos artículos y escapar. A pesar de la rápida intervención de Carabineros, los delincuentes se aprovecharon de los pocos minutos antes de que llegaran las autoridades y consiguieron realizar el robo.

Salazar señaló que el avalúo de la pérdida ronda los 150 millones de pesos, entre daños a la infraestructura del local y robo de productos. 

Los sujetos involucrados serán puestos a disposición de la justicia para enfrentar los cargos correspondientes.

Publicidad