AFP
Oficiales de la policía enfrentaron a uno o más atacantes, luego de que el cuartel general de Dallas fuera atacado en la madrugada de este sábado. Poco después de la medianoche, una camioneta –descrita por los testigos como un vehículo blindado- irrumpiera entre los vehículos policiales y abriera fuego contra la sede policial, infirmó el jefe de la policía de Dallas, David Brown.
El sospechoso dijo a nuestro negociador que le sacamos a su hijo y que lo acusamos de ser un terrorista, y que nos va a hacer volar a todos, y luego cortó la comunicación
Posterior al ataque, la policía emprendió la persecución de los atacantes hacia un suburbio de la ciudad. Brown aseguró que en el vehículo se encuentra al menos uno de los sospechosos, agregando que hasta cuatro individuos estarían involucrados en el ataque al cuartel general.
“El sospechoso dijo a nuestro negociador que le sacamos a su hijo y que lo acusamos de ser un terrorista, y que nos va a hacer volar a todos, y luego cortó la comunicación”, explicó el jefe de la policía.
En ese contexto subrayo que no es posible “confirmar la motivación” de este hombre, que se presentó como James Boulware, habitante de la ciudad de Paris en Texas. “Bombas artesanales fueron encontradas en bolsas “dispersas en el frente y un costado del cuartel policial”, añadió.
El departamento de policía mediante su cuenta oficial en twitter, aclaró que una de las bolsas “explotó por sí misma”, cuando un robot anti-explosivos trató de despedazarla y que otro dispositivo fue encontrado bajo un vehículo policial y detonado. Hasta el momento no se reportan heridos.