Twitter pidió a sus empleados de todo el mundo que trabajen desde sus casas desde el lunes, en un esfuerzo para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus.
La epidemia de covid-19 se ha expandido a todos los continentes desde su aparición en el centro de China a finales del año pasado, y ya ha provocado la muerte de más de 3.100 personas e infectado a más de 90.000.
La decisión de la plataforma de pedir a sus empleados evitar ir a la oficina está en sintonía con las medidas tomadas por gobiernos en algunas de las zonas más afectadas por el coronavirus.
"Alentamos encarecidamente a todos los empleados en el mundo a trabajar desde casa si pueden hacerlo", afirmó la responsable de recursos humanos de Twitter, Jennifer Christie, en un mensaje el lunes.
"Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del coronavirus COVID-19 entre nosotros -y en la gente alrededor nuestro", escribió.
Para los empleados de la empresa en Corea del Sur, Hong Kong y Japón -tres de los territorios donde la enfermedad más se ha propagado-, trabajar desde casa es obligatorio, dijo Christie.