La activista sueca Greta Thunberg anunció mediante Twitter que ya llegó a territorio portugués tras haber cruzado el Atlántico en un catamarán, en su camino hacia la cumbre COP25 sobre el cambio climático que se desarrolla a partir de este lunes en Madrid.

Junto a una fotografía, la adolescente de 16 años escribió "tierra a la vista", lo que se traduce en la concreción de su visita al continente europeo tras un largo viaje por mar.

Greta, quien se ha convertido en el rostro del movimiento juvenil contra el cambio climático, decidió regresar por mar del continente americano, adonde acudió para la cumbre de septiembre sobre el clima, celebrada en Nueva York. 

En un principio debía visitar Chile, país que tenía que acoger la cumbre COP25, pero tuvo que renunciar a ello a causa del estallido social.

Así, Thunberg puso rumbo a Europa a bordo de "La Vagabonde", un catamarán de 14 metros que partió el 13 de noviembre desde Hampton, Virginia (este de Estados Unidos).

Tras una travesía de más de 5.500 km, el barco, que pertenece a una pareja de australianos que vive en él con su hijo de 11 meses, llegó este martes a Lisboa sin mayores contratiempos.

La tripulación, compuesta también por la navegante británica Nikki Henderson, será recibida por el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, y jóvenes activistas portugueses inspirados por Thunberg.

Según sus interlocutores portugueses, el martes por la noche dejará Portugal en un tren nocturno dirección a Madrid, para asisitir a la COP25.

Esta cumbre, iniciada el lunes, reúne hasta el 13 de diciemre a representantes de cerca de 200 países firmantes del acuerdo de París sobre el clima. 

 

Publicidad