Poco a poco se han conocido nuevos detalles del brutal crimen que ocurrió en Recoleta, región Metropolitana. Es que un hombre fue asesinado por error por una odontóloga, quien lo confundió con una persona que, minutos antes, le había robado el celular.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del lunes. Esa misma jornada, la autora confesó el crimen y se entregó a la policía, asegurando que confundió a la víctima con el ladrón.
Posteriormente, la esposa y la madre de la víctima entregaron sus versiones sobre lo ocurrido y expresaron el gran dolor que sienten.
La madre del hombre asesinado, Mercedes, explica que la odontóloga "se encuentra con mi hijo y sin explicación alguna, le pone tres puñaladas... mi hijo salió en la mañana a trabajar".
"Él murió por las puñaladas. Directas al corazón, prácticamente", lamentó.
Además, la madre afirma que "él (la víctima) no cometió ningún error... el único error fue ir a la hora y encontrarse con esta mujer".
La víctima del crimen fue identificado como Héctor Mauricio Navarrete González, de 48 años, y padre de tres hijos. Al momento del ataque, el hombre iba caminando al paradero para tomar la micro rumbo a su trabajo.
"El daño que hizo no lo repara ni siquiera con quedarse toda la vida en la cárcel", sentenció la madre de Héctor.
"Como seres humanos, como personas, no podemos estarnos confundiendo y matar", cerró.
Cabe consignar que la autora confesa del crimen quedó en prisión preventiva. Además, su defensa apuntó a una "seguidilla de robos" que había sufrido previamente, los cuales había denunciado.