Durante la madrugada de Navidad, un policía retirado asesinó de un disparo a su vecino, luego de que ambos discutieran por el volumen de la música en Lomas de Mirador, Buenos Aires, Argentina.
El hecho se asemeja a lo ocurrido en Chile, en la comuna de Recoleta, donde la misma madrugada del 25 de diciembre un hombre de nacionalidad peruana discutió y asesinó a su vecino que lo habría amenazado con un cuchillo, luego que discutieran por el volumen de la música.
En Argentina, el hecho quedó registrado en videos de testigos, quienes grabaron cuando el expolicía, de 74 años, discutía a los gritos con un arma en la mano, con su vecino de 40 años, mientras la música seguía sonando de fondo.
El expolicía salió armado de su domicilio a pedirle a su vecino que bajara la música, y se generó una discusión entre ambos. Posteriormente el policía disparó y asesinó al hombre de 40 años.
La esposa del policía retirado, también adulta mayor, declaró ante los medios de comunicación este jueves que su marido le había dicho que disparó porque el otro sujeto lo estaba amenazando con un arma y “no tenía otra opción”.
El homicida, identificado como Rafael Moreno, fue detenido, mientras que los familiares de la víctima se apostaron en las afueras de la casa del expolicía, donde está su esposa, para protestar.
Hasta allí tuvo que llegar la policía para dispersar al grupo que estaba impidiendo que una ambulancia llegara hasta la casa de la mujer que requería atención médica.
El hecho ha concitado la atención de los medios de comunicación trasandinos.