Durante la madrugada de este martes se derrumbó en Argentina el Hotel Dubrovnik, un edificio de 10 pisos ubicado en la ciudad de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por medios trasandinos, alrededor de 80 personas trabajan en el lugar para encontrar entre los escombros a los desaparecidos.

De acuerdo con un comunicado del Municipio de Villa Gesell, al momento del derrumbe había gente al interior del inmueble. Se calcula que son entre 7 y 9 trabajadores, quienes realizaban una obra para incorporar un ascensor en el edificio.

Hasta el momento se desconocen los motivos del derrumbe. Sin embargo, en agosto de este año el Municipio detectó que se estaban realizando obras irregulares dentro del recinto, las que fueron paralizadas por las autoridades. 

Se estima que el derrumbe habría afectado a más del 80% del edificio.

El "trabajo artesanal" tras derrumbe de hotel en Argentina

Según publicó el diario argentino La Nación, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, detalló que se está realizando un “trabajo artesanal” en el lugar.

Esto es porque, de acuerdo con el funcionario, es esencial para las tareas que haya silencio, con el fin de oír si hay alguien con vida.

De esta forma, no se está trabajando con maquinaria en el rescate. Sólo se emplean sondas con cámaras y perros para intentar dar con quienes puedan encontrarse con vida bajo los escombros.

Publicidad