Continúa los coletazos del intento de asesinato en contra del candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, de este sábado en un mitin en la ciudad de Butler, estado de Pensilvania.

Casi 24 horas después del hecho ya está confirmado que hay dos fallecidos por el ataque. El exbombero Corey Comperatore de 50 años, quien acudió al encuentro con su familia y resultó herido a bala, y el tirador: Thomas Matthew Crooks de 20 años.

El joven, que vivía con su familia en la misma ciudad de Butler, fue abatido por el Servicio Secreto tras ser localizado disparando desde un techo ubicado a unos 125 metros de distancia de donde se encontraba Trump.

En las últimas horas el sitio de noticias TMZ publicó un inédito video del ataque.

En el registro, que fue tomado por asistentes a la instancia, se ve como Crooks está recostado con un arma sobre un techo y empieza a disparar hacia el escenario.

Posteriormente, el hombre es abatido ante los gritos de los presentes.

Cómo sucedió el ataque a Donald Trump

Vestido con camisa blanca, chaqueta oscura y una gorra de color rojo con su lema "Haz que Estados Unidos sea grande otra vez", Trump criticaba la inmigración ilegal cuando se escucharon disparos a las 18H08 (22H08 GMT).

"Miren lo que pasó..." decía cuando se oyeron cuatro disparos seguidos.

Donald Trump se agarró la oreja derecha mientras se oía "¡bájate!", antes de un quinto y sexto disparo.

El expresidente se agachó detrás del atril mientras los agentes del Servicio Secreto lo rodeaban.

Se escucharon gritos entre la multitud.

En cuatro segundos se escucharon más disparos, lo que hizo que más seguidores se bajaran mientras otros agentes subían a toda prisa al escenario.

Diecisiete segundos después de los primeros disparos se escuchó un último estallido y una mujer gritó.

Tres miembros de las fuerzas de seguridad fuertemente armados subieron al escenario 22 segundos después de que comenzara el tiroteo.

Los agentes del Servicio Secreto rápidamente dieron instrucciones, como "movámonos", antes de levantar a un Trump desaliñado.

A Trump se lo volvió a ver alrededor de un minuto después de que comenzaron los disparos. Dijo "Déjame coger mis zapatos" mientras los agentes formaban un círculo a su alrededor.

Pasaron otros 13 segundos hasta que Trump levantó el puño hacia la multitud, que respondió con vítores.

Cuando el expresidente fue sacado del escenario, con su gorra en la mano, los espectadores corearon "¡Estados Unidos!".

Trump hizo una breve pausa para levantar el puño en el aire antes de bajar del escenario.

Inmediatamente antes de desaparecer en una camioneta y apenas dos minutos después de que comenzara el intento de asesinato, Trump levantó el puño una vez más y se volvió brevemente hacia la multitud.

Cuando el coche se alejó, fuerzas de seguridad fuertemente armadas y vestidas con uniformes de color caqui llegaron al lugar. 

Publicidad