Un político arrojó pintura negra en la cara del presidente de la comisión electoral de Georgia por confirmar un fallo a favor del partido gobernante que es aliado con Rusia.

Todo comenzó tras conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias de Georgia, en donde el país escogió a los 150 miembros de la entidad. Los resultados dieron el triunfo al partido Sueño Georgiano, dando un cuarto mandato al partido político de izquierda que es prorruso.

Las elecciones fueron cuestionadas Estados Unidos, la Unión Europea y por la presidenta del país, Salome Zourabichvili (que es integrante del mismo partido), ante un posible fraude o intervención por parte de Rusia, lo que llevó a una reunión de la comisión electoral.

En la instancia, el presidente del tribunal, Giorgi Kalandarishvili, firmó las actas que ratificaban la victoria del Sueño Georgiano. En ese momento, el integrante del Movimiento Nacional Unido (partido del expresidente Mikheil Saakashvili) David Kirtadze salió de la sala y reingresó con un envase con pintura negra.

El integrante del Movimiento Nacional Unido (MNU) -partido del ex presidente Mikheil Saakashvili- David Kirtadze se acercó y le lanzó la pintura en la cara a Kalandarishvili.

Una vez pasada la conmoción, el presidente de la comisión electoral se retiró algunos minutos, regresando a la cámara con una venda en el ojo izquierdo.

En tanto, el Ministerio del Interior del país anunció que están realizando un investigación del incidente.

Publicidad