Las autoridades estadounidenses confirmaron la segunda persona fallecida en el atentado a disparos en contra del candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, este sábado en Butler, estado de Pensilvania.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, sostuvo que la víctima se trata de Corey Comperatore de 50 años, ex bombero y padre de dos hijas.

Comperatore estaba con su familia en el mitin de Trump cuando, según explicó Shapiro, en un intento por poner a salvo a su familia recibió impactos balísticos que le quitaron la vida.

"Hoy hablé con su esposa y sus dos hijas. Me pidieron que les contara que Corey murió como un héroe: se lanzó sobre su familia para protegerla del peligro", aseguró Shapiro.

Thomas Matthew Crooks: El hombre que intentó asesinar a Donald Trump

La otra víctima fatal corresponde al tirador: Thomas Matthew Crooks de 20 años. La identificación fue dada a conocer por el FBI.

Es "el sujeto involucrado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump", afirmó.

El Servicio Secreto añadió que el atacante "efectuó múltiples disparos al escenario desde una posición elevada fuera del mitin" antes de ser "neutralizado" por los agentes.

Varios testigos aseguraron que vieron al hombre antes del tiroteo y alertaron a las autoridades.

Ryan Knight, un simpatizante de Trump, declaró haber visto al atacante en un edificio cercano.

"Cuando estaba sentado allí, un tipo dijo: 'Dios mío, tenía un arma'", contó Knight a los periodistas.

Un video publicado por el medio estadounidense TMZ muestra al presunto autor de los disparos en una azotea mientras sostiene un rifle.

El atacante estaba armado con un rifle semiautomático AR-15, informó la prensa.

Publicidad