La doctora Fia Johansson, investigadora privada y medium de Julia Wendell, la joven que aseguraba ser Madeleine McCann, reveló los resultados del test de ADN.
La joven de 21 años se hizo conocida a nivel mundial luego que apareciera en un programa de televisión estadounidense donde afirmó que comenzó a sospechar que ella era Madeleine McCann, aunque no entregó ninguna prueba.
Sus padres, sin embargo, afirmaron que ella había inventando esa versión, por lo que ella se sometió a exámenes de ADN para revisar si era realmente la pequeña niña británica desaparecida en Portugal en 2007, cuando tenía 3 años.
A través de un comunicado, recogido por Daily Mail, Johansson, indicó que "por fin conocemos la realidad. Aunque es imposible saberlo con certeza sin los resultados de ADN de los padres de ambos lados, los resultados de las pruebas hablan de los orígenes de las raíces".
"Los resultados de la prueba revelaron que ella es 100% polaca, con una influencia insignificante de Lituania y Rusia", añadió, precisando que "los resultados del ADN no mostraron ninguna conexión con las raíces británicas o incluso alemanas".
"Esta historia es mucho más complicada que la de una simple chica de un pequeño pueblo de Polonia que pretende llamar la atención", agregó y que "ella realmente creía lo que decía y con tantas preguntas sobre su infancia es fácil entender de dónde venía".
Adicionalmente, Johansson tras conocer los resultados de las pruebas de ADN, Julia Wendell decidió retornar con su padre.